Turismo.-La Axarquía acude a la WTM para fidelizar el mercado británico con su oferta de costa e interior

La Costal del Sol-Axarquía acudirá a la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 4 al 6 de noviembre, para fidelizar al mercado británico con una oferta que se ajusta a sus preferencias vacacionales y con la simbiosis que ofrece la costa y el interior.
Presentación acción de la Axarquía en la World Travel Market
Presentación acción de la Axarquía en la World Travel Market
MANCOMUNIDAD DE LA AXARQUÍA
Presentación acción de la Axarquía en la World Travel Market

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el vocal de Turismo, Juan Peñas, la vocal Aroa Palma y la gerente de APTA, Elisa Páez han presentado este martes la planificación que la institución junto a la asociación y Ceder han preparado de cara a promocionar el destino Axarquía Costa del Sol en dicha feria.

"Vamos a estar bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol haciéndonos visibles en esta marca que tan conocida es por el mercado británico", ha indicado Jiménez, quien ha apuntado que a pesar "de la incertidumbre que produce el 'brexit'" trabajarán "para consolidar este mercado que en la comarca representa el 19,3 por ciento, es decir, uno de cada cinco extranjeros que vienen a visitarnos".

Ha indicado que los turistas británicos "buscan muchos de los atractivos que nosotros tenemos". "Durante su estancia, pueden disfrutar de 46 kilómetros de playa pero también de la naturaleza que ofrecen el Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama", ha dicho, apuntando también que tienen "el ocio que muchos buscan pero también tienen el relax del interior".

"Lo importante es que estemos ahí, que nos tengan presentes entre sus primeras opciones a la hora de elegir sus vacaciones", ha expresado el vocal de Turismo, quien ha añadido que "las ciudades desde donde más llegan son Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo". Ha indicado que el principal objetivo "es fidelizarlos, y luego incrementar el nicho del mercado con la simbiosis que ofrece la costa y el interior o con nuestras excelencias gastronómicas".

Por su parte, el portavoz institucional ha destacado "las buenas comunicaciones que tiene la comarca de la Axarquía que se encuentra a 20 minutos de la estación María Zambrano y a 30 minutos del aeropuerto de Málaga Pablo Ruiz Picasso". "Por carretera, Rincón de la Victoria, considerada Puerta de la Axarquía, linda con Málaga capital, y las conexiones hasta todos los pueblos costeros, Vélez-Málaga, Algarrobo y Torrox finalizando en Nerja, son por la Autovía del Mediterráneo", ha agregado.

Entre el material promocional destaca el genérico de la comarca con imágenes de su patrimonio cultural, de sus recursos naturales, gastronómicos y festivos. Entre todas destacan las de la Cueva de Nerja y el Tesoro, el embalse de La Viñuela, el puerto de Caleta de Vélez, el Parque Natural Sierras Tejeda, Alhama y Almijara, el Paraje Natural de Maro Cerro Gordo así como de sus extensas playas. Está editado en inglés.

También en este idioma está el mapa con las cinco rutas de la comarca que incluye información -direcciones y teléfonos- de los puntos de información turística de cada uno de los municipios de la comarca, de los ayuntamientos y de otros lugares visitables como centros expositivos o museísticos. Además habrá folletos turísticos de los 31 municipios que conforman la comarca de la Axarquía.

Por su parte, la gerente de APTA ha indicado que "la Feria Internacional de Turismo de Londres es un escaparate importantísimo para Andalucía y para la Costa del Sol a la cual pertenecemos". "Esta marca tiene un valor incuestionable y tenemos que estar con ella", ha sugerido Páez, quien ha explicado que durante los tres días también tendrán acciones promocionales los municipios costeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento